sábado, 11 de enero de 2014

Alumnos disléxicos y brillantes

Fuente: www.lavanguardia.com

Universitarios con el trastorno piden más atención para trabajar en igualdad de condiciones | Con métodos de aprendizaje adecuados y pautas claras estos alumnos mejoran con rapidez

Vida | 28/11/2011
"Somos disléxicos y tenemos las mismas capacidades que cualquier otra persona, sólo necesitamos otras herramientas para desarrollarlas". Francesc Llorens, Judit de Nova, Marc Gerona y Maria Codina, todos de 18 años, han conseguido llegar a la universidad, o estar a las puertas de ella, pese a este trastorno del aprendizaje. El camino ha sido duro, pero han alcanzado su objetivo y, ya adultos, esperan que su experiencia sirva para que otros estudiantes con dislexia puedan decidir por sí mismos su trayectoria.
Francesc, Judit y Marc estrenaron el tribunal especial para disléxicos que se abrió en la última convocatoria de selectividad. Por primera vez, estos alumnos disponían de más tiempo para realizar los exámenes y no se les contaban las repeticiones de faltas de ortografía atribuidas al trastorno, entre otras cuestiones. Fueron sus madres las que, a base de insistir, lograron que la oficina de las pruebas de acceso a la universidad establecieran unas condiciones especiales para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS