viernes, 6 de diciembre de 2013

DISLEXIA Y SUPERDOTACIÓN: CONFUSIÓN EN EL DIAGNÓSTICO

FUENTE: http://elpsicologoentucasa.blogspot.com.es/2013/08/tu-hijo-tiene-dislexia.html
¿Algunos de estos síntomas le parecen familiares?
  • Es brillante y muy inteligente, pero no puede leer, escribir o deletrear al nivel del grado que cursa.
  • Se evade, sueña despierto o tiene un sentido distorsionado del tiempo.
  • Tiene grandes habilidades para resolver problemas, pero tiene dificultad para concentrarse durante tiempo prolongado.
  • Constantemente está hiperactivo, perturbado o frustrado.
  • Entiende temas y asignaturas complejas, pero tiene un pobre desempeño en exámenes con tiempo limitado.
  • Tiene imaginación desbordada y es muy intuitivo.
  • Es de alto coeficiente intelectual, pero con poca autoestima y tiene una tendencia a ocultar sus deficiencias.
  • Tiene sofisticado sentido del humor;  es el payaso o el niño problema de la clase
  • Es muy creativo, muestra aptitudes artísticas y/o musicales y tiene capacidad para imaginar objetos y mecanismos.
  • Es creativo al escribir, pronuncia correctamente pero su ortografía es inconsistente.
  • Puede omitir, voltear, anular o sustituir palabras, y a menudo tiene mala caligrafía.
  • Es un pensador veloz, hablador rápido, aunque muchas veces dice frases incompletas.
  • Tiene un profundo recuerdo visual de las situaciones, tiende a ver el panorama.
  • Tiene dificultad con el orden, la orientación, la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS