miércoles, 2 de julio de 2014

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS CON DISLEXIA EN ASTURIAS Y CANTABRIA

SI ERES PAPÁ O MAMÁ DE UN/A NIÑO/A CON DISLEXIA Y TIENES INTERÉS EN CREAR UNA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS EN ASTURIAS Y/O CANTABRIA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO: asdislexia@gmail.com

MOTIVOS PARA FORMAR PARTE DE UNA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS
1. "La unión hace la fuerza": no es lo mismo pelear individualmente por los derechos reconocidos por ley de niños/as con dislexia ante las instituciones, que hacerlo en grupo. La experiencia nos demuestra en este caso además que 1 + 1 = 3, con lo que formar parte de una asociación supone una mayor capacidad para reclamar mejoras en el centro educativo y en la educación de los/as hijos/as".

2. "Sensibilización social": existe una tendencia a crear normas acerca de cómo han de desarrollarse las habilidades de un/a niño/a. Cuando nos encontramos ante un desarrollo que se sale de esa norma, empezamos a encontrarnos numerosos prejuicios contra los que luchar, y que suelen hallarse en la base de una mala interpretación, tanto en la sociedad en general, como en las aulas en particular.

3. "Se exigen derechos, no privilegios": aunque cada vez son más los profesionales sensibilizados con la dislexia, tanto en cuanto a su detección, como a su intervención, aún existen algunos docentes que guiados por el desconocimiento, practican una mala gestión de las capacidades de dichos/as alumnos/as, bajo la idea de que trabajar con ellos/as supone dotarles de ciertas "ventajas" con respecto al resto del alumnado, llevándolos incluso al fracaso escolar.

4. "Lazos de colaboración": una asociación a nivel regional no sólo facilita la difusión de esta temática desde una perspectiva realista, sino que además permite una mayor probabilidad de poder establecer lazos de colaboración con otras asociaciones de ámbito nacional, tomando conciencia de las necesidades y  la realidad experimentada desde un punto de vista global.

5. "Somos auténticos/as expertos/as": las familias son las que aportan información más veraz y necesaria en torno a la dislexia. El día a día de la convivencia, hace que se conviertan en los mejores "expertos/as" acerca de cómo son sus hijos/as, tanto acerca de las necesidades que demandan, como de las potencialidades que poseen para impulsar su desarrollo de una manera óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS