martes, 12 de noviembre de 2013

JUGAR CON EL ORDENADOR PARA COMBATIR LA DISLEXIA

Fte: La Vanguardia





Los niños disléxicos puede mejorar su
habilidad lectora gracias al proyecto
Binding
-Caroline Purser-



Binding es el nombre de un proyecto diseñado para mejorar el nivel de lectura de los niños. Mediante un juego de ordenador, los alumnos pueden entrenar sus capacidades de manera intensiva y a la vez divertida. Este proyecto está pensado para ayudar a disminuir las diferencias de aprendizaje entre los niños con un nivel de lectura medio y los que presentan más dificultades, como por ejemplo los disléxicos.
Entre un 5 y un 8 por ciento de los niños escolarizados en educación primaria y secundaria pueden presentar dislexia. Llorenç Andreu, director del máster universitario de “Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje” de la Universitat Oberta de Catalunya explica que no existe cura para la dislexia, “pero con una intervención adecuada se puede mejorar la velocidad lectora hasta niveles funcionales”.
Trastornos emocionales como la baja autoestima, depresión infantil, estrés y ansiedad son algunas de las consecuencias de la dislexia. Asimismo, los niños con problemas de lectura pueden presentar una pérdida de motivación en el aula que podría implicar el fracaso escolar – se calcula que entre el 55 y el 80% de los disléxicos abandonan la escuela de manera prematura –.
(leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20131108/54393207811/jugar-ordenador-combatir-dislexia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS