lunes, 11 de noviembre de 2013

MUÑOZ SALAS: "Es necesario que los padres de chicos con dislexia sepan que no están solos"

Fte: El Intransigente.com



Ayer, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Yerba Buena, el Presidente de DISFAM (Asociación Dislexia y Familia) España, el Dr. Iñaki Muñoz Salas, desarrolló una charla informativa sobre dislexia y las dificultades del aprendizaje para los alumnos que padecen este trastorno.
La jornada fue una iniciativa del DISFAM en conjunto con la Municipalidad de Yerba Buena, con el objetivo concientizar a la población sobre la problemática que afecta al 15% de chicos argentinos. Del encuentro participaron maestros y profesores de establecimientos públicos y privados de distintos niveles y padres de niños disléxicos, que aprovecharon para compartir sus inquietudes y asesorarse al respecto.
A través de un documental y una serie de diapositivas, el especialista expuso distintos métodos y protocolos que padres y maestros pueden seguir para ayudar a los niños; así como también casos de pacientes que lograron llevar adelante una educación exitosa mediante la ayuda y la planificación dispuesta por DISFAM en España.
(leer más: http://www.elintransigente.com/notas/2013/11/7/munoz-salas-es-necesario-que-los-padres-chicos-con-dislexia-sepan-que-estan-solos-216356.asp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS