domingo, 8 de septiembre de 2013

DIFICULTADES EN LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS SON INDICIO DE DISLEXIA

FUENTE: telesurtv.net

De acuerdo a una especialista mexicana los padres deben prestar especial atención a las dificultades de los niños en aprender a leer y escribir en los primeros años de escuela, puesto que este es uno de los indicios más claro de que padecen dislexia.
Imposibilidad de niños para aprender a leer y escribir en primeros años de escuela es indicio de dislexia. (Foto: Archivo) 

La pediatra mexicana, Martha Elba González Cuevas, afirmó este lunes que la imposibilidad de algunos niños en leer y escribir durante el primer y segundo año de la escuela primaria podría ser indicios de que sufre de dislexia.
La especialista indicó que se debe prestar atención en estos aspectos de la formación para poder tratar de inmediato este padecimiento con el fin de evitar problemas académicos y de autoestima en la edad adulta.
González Cuevas, quien también es encargada de la Coordinación de Soporte Médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, acotó que la dislexia se identifica cuando los niños comienzan a acudir a la escuela y se le dificulta el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Añadió que la dislexia se manifiesta por faltas de ortografía y confusión de letras, por lo que es común que sean los maestros quienes se den cuenta del padecimiento.
(LEER MÁS: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/26/dificultades-en-lectura-y-escritura-en-primeros-anos-de-escuela-es-indicio-de-dislexia-8851.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS