miércoles, 18 de septiembre de 2013

EQUIVOCARSE Y APRENDER

De Madres por la Integración Escolar:

Equivocarse y aprender, ese es el gran punto fuerte de todo niño disléxico. Esa lección la tienen aprendida desde el minuto que empiezan a conocer que existe un mundo lleno de letras, de conceptos abstractos, donde la lectura es la herramienta esencial y como ellos tardan mucho en dominarla, y siempre se confunden más que el resto, pues son maestros en como solucionar errores.
Quizás por ello cuando se habla de grandes genios del siglo XX o XXI hablamos de disléxicos.
Todos han conocido el fracaso, todos han sabido salir de él y todos han tenido que esforzarse más que el resto. Todos ellos han empleado unas dosis de creatividad en su vida diaria para salir adelante. Su pensamiento diario es pura creatividad.
Al fin y al cabo suelen tener que pensar a diario como hago esto, que todos lo hacen de una misma forma, pero llegando a la misma meta que ellos. La gran mayoría han sido fracasos escolares, fuera del sistema educativo, o dentro pero con un apoyo fuera brutal, y quizás gracias a ello su creatividad ha seguido intacta, intocable. El sistema no se la ha roto, le ha roto mil cosas pero no su gran potencial que es su creatividad.
Eso es lo que les hace genuinos, diferentes y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS