martes, 10 de septiembre de 2013

LA DISLEXIA, DETRÁS DEL FRACASO ESCOLAR DE NIÑOS INTELIGENTES Y TRABAJADORES

Iñaki Muñoz, presidente de la asociación Disfam, recomienda a los docentes que apliquen protocolos de detección precoz y adapten el método de enseñanza a las dificultades de estos niños.
Iñaki Muñoz, presidente de Disfam y Raquel Corral,
gerente del Centro de Estudios Areté, en el Club Diario.
 MOISÉS COPA
L. F. A. | IBIZA Bernardo Hernández González, director mundial de producto de Google, confesaba ayer en los Desayunos de TVE que padece dislexia, lo que no le ha impedido estar en lo más alto de una de las empresas más importantes del planeta. Este ejemplo, junto con otros ilustres o mediáticos disléxicos como Bill Gates, Spielberg, Tom Cruise, Einstein, Boris Izaguirre, Gabino Diego o José Bono demuestra que se puede vivir con este trastorno y que muchos de los que lo padecen tienen cocientes de inteligencia superiores a la media. Este es uno de los mensajes que lanzaron el jueves en el Club Diario Iñaki Muñoz, presidente de Disfam (Asociación de Dislexia y Familia) y Raquel Corral, gerente del centro de estudios Areté de Ibiza. Ambos remarcaron que la detección de este trastorno y la adaptación de los métodos de enseñanza a estos casos es «básico» para evitar el fracaso escolar en «personas intelectualmente competentes».

(LEER MÁS: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/05/26/dislexia-detras-fracaso-escolar-ninos-inteligentes-trabajadores/556604.html)

FUENTE: Diario de Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS