miércoles, 2 de octubre de 2013

LAS PERSONAS CON DISLEXIA LEEN MEJOR EN "GADGETS"

FUENTE. sumedico.com

Investigaciones indican que personas con dislexia tienen mejor recepción en las pantallas de los dispositivos móviles que en el papel de los libros.

Estudios realizados en el Centro para la Astrofísica de Harvard-Smithsonian han demostrado que personas que tienen dislexia tienden a leer mejor en las pantallas de los teléfonos celulares inteligentes que en los libros.

Este estudio  albergó a 103 estudiantes con dislexia de los Estados Unidos a los cuales se les midió su eficacia leyendo en papel y en la pantalla de un Ipod Touch.

Todos los jóvenes contaban con un historial de dificultades para leer  y comprensión de textos, radicada en su atención visual, la decodificación de fonemas, la lectura rápida de palabras de uso cotidiano.

Para que los estudiantes pudieran acostumbrarse a leer en el dispositivo móvil se les pidió  leer media hora durante 10 días en el, para que después fueran sometidos a pequeñas pruebas de compresión de lectura.

Después se probó la rapidez y la compresión de la lectura de los participantes, tanto en el papel como en el gadget. Los resultados arrojaron que en el texto en papel tenían un promedio 14 palabras por línea con un tamaño de fuente de 14 puntos mientras que en el Ipod el texto rondaba en las 3 palabras y media por línea.


Los especialistas encontraron que, dependiendo del problema principal de las personas que padecen dislexia, se vería beneficiada de manera diferente por el uso de pantallas pequeñas a la hora de leer.

ENLACE ORIGINAL: http://www.sumedico.com/nota16500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS