domingo, 20 de octubre de 2013

ORIENTACIONES A PROFESORES Y PADRES DE NIÑOS CON DISLEXIA

"Es de vital importancia la coordinación entre la escuela y la familia con el objeto de abordar todos los temas referentes a aspectos colindantes a lo académico,, es decir, apoyo emocional y social, trabajar la autoestima y también para obtener recursos TIC educativos que faciliten el programa de intervención.
[...]
Ante los casos que se presentan con síntomas disléxicos, el Orientador o responsable de la orientación psicopedagógica, puede llevar a cabo las siguientes actividades:
* Realizar la evaluación de sus dificultades.
* Diseñar un programa de refuerzo centrado en las tareas de leer y escribir.
* Establecer una adaptación curricular no significativa en la que vengan
recogidos principalmente las adaptaciones de acceso, contenidos y modos de
evaluación que necesite el alumno.
* Determinar el apoyo escolar, preferiblemente individual y especializado, que
requiere el niño y concretar en qué horas se realizará.
* Coordinar la actuación del colegio con otros servicios exteriores a los que esté
asistiendo el alumno (sanitarios, educativos).
* Orientar a los profesores y a la familia."

ENLACE (Descarga en SlideShare):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HeC - DISLEXIA: Investigación y Trabajo

PRODISLEX

PRODISLEX
DESCARGA de Protocolos de Detección y Actuación en Dislexia

DYSEGGXIA

DYSLANG

DYSLANG
(Enlace en la foto)

LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS

OIDEA

OIDEA
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

GUÍA PARA PADRES DESPISTADOS