En esta entrada quedan recogidas las diapositivas de la ponencia de Dª Paula Outón Oviedo (Facultade de Ciencias da Educación, Universidade de Santiago de Compostela), que tuvo lugar en el marco de las II XORNADAS DE DISLEXIA: Investigación, Tecnoloxía e Práctica na Dislexia, organizada por AGADIX.
AGADIX
Asociación Galega de Dislexia
"Intervención en la Dislexia" (Enlace)
Una definición aceptada de dislexia puede ser la de dificultad específica y persistente del aprendizaje, de origen neurobiológico, que afecta a la exactitud y automatización lectora y ortográfica.
Es inesperada e invisible, puede manifestarse en diversos grados y afectar a otras funciones cognitivas, tales como el lenguaje oral, la memoria a corto plazo o la velocidad de procesamiento.
AGADIX
Asociación Galega de Dislexia
"Intervención en la Dislexia" (Enlace)
Una definición aceptada de dislexia puede ser la de dificultad específica y persistente del aprendizaje, de origen neurobiológico, que afecta a la exactitud y automatización lectora y ortográfica.
Es inesperada e invisible, puede manifestarse en diversos grados y afectar a otras funciones cognitivas, tales como el lenguaje oral, la memoria a corto plazo o la velocidad de procesamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario