Noticia de UPI Español
La dislexia es una dificultad para leer de manera fluida y de acuerdo con varias investigaciones, la sufre entre el 5 y el 10% de la población, consignó el diario Clarín.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución para que las escuelas se adapten a las necesidades de estos chicos: en un modelo escolar en el que la lectura y escritura ocupan un lugar central, la dislexia es una de las principales causas de fracaso escolar. "Esta medida es un gran avance para la inclusión de niños que hacen un esfuerzo enorme por llegar al nivel de la clase. Son tratados como poco inteligentes y denigrados en su autoestima, cuando en realidad son brillantes en otras áreas como la oralidad y la creatividad", explica la psicopedagoga Rufina Pearson, especialista en el tema.
"Nuestra preocupación es la cantidad alumnos que no están diagnosticados y que no tienen acceso a psicopedagogas o especialistas", señala Mónica Cardozo, mamá de Catalina (13) y miembro de Disfam (Dislexia y Familia), la organización impulsora de la nueva normativa. "Es fundamental que los docentes sepan de qué se trata la dislexia para que puedan ayudar a resolver los obstáculos de muchos niños", dice Mónica.
(leer más: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/09/20/En-Buenos-Aires-la-dislexia-se-incorpora-a-las-escuelas/UPI-13011379659440/)
Blog creado para compartir información veraz y material útil en el trabajo con la dislexia
- Actividades (6)
- Concepto (30)
- Desarrollo del Lenguaje (1)
- Diagnóstico (21)
- discalculia (1)
- Disgrafia (1)
- Dislexia y Altas Capacidades Intelectuales (4)
- Documentales (5)
- Entorno Educativo (20)
- Eventos y Jornadas (5)
- Experiencias personales (8)
- Familia y Dislexia (4)
- Identificación de la dislexia (20)
- Intervención (5)
- Investigación (17)
- lateralidad cruzada (2)
- Material (15)
- Material y Recursos (17)
- Noticias sobre dislexia (32)
- Origen y causas de la dislexia (6)
- Reflexiones (8)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario