FUENTE: noticiasdelaciencia.com
La dislexia es un trastorno común que hace difícil aprender a leer.
Generalmente, a la persona que la padece se le diagnostica la enfermedad
alrededor de los siete u ocho años de edad.
Sin embargo, los resultados de un nuevo estudio podrían ayudar a identificar a esos niños incluso antes de que comiencen a leer, para que puedan recibir ayuda adicional con antelación.
El estudio, realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y el Hospital Pediátrico de Boston, ambas instituciones en Estados Unidos, ha desvelado una correlación entre un nivel pobre de habilidades de prelectura en preescolar y el tamaño de una estructura cerebral que conecta dos áreas dedicadas al procesamiento del lenguaje.
(LEER MÁS: http://noticiasdelaciencia.com/not/8171/escaneo_cerebral_para_un_diagnostico_precoz_de_la_dislexia/)
El fascículo arqueado aparece resaltado en esta imagen del cerebro. (Imagen: Zeynep Saygin / MIT) |
Sin embargo, los resultados de un nuevo estudio podrían ayudar a identificar a esos niños incluso antes de que comiencen a leer, para que puedan recibir ayuda adicional con antelación.
El estudio, realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y el Hospital Pediátrico de Boston, ambas instituciones en Estados Unidos, ha desvelado una correlación entre un nivel pobre de habilidades de prelectura en preescolar y el tamaño de una estructura cerebral que conecta dos áreas dedicadas al procesamiento del lenguaje.
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