De Docente Competente:
"Contestar NO a algunas o varias de estas preguntas pueden indicar un trastorno del aprendizaje. No todos los niños que tienen dificultades con estas habilidades son disléxicos.
Es fundamental un diagnóstico formal y completo que confirme o desestime la dislexia y de confirmarse el diagnóstico, lo que debemos hacer como profesionales de la docencia."
"Contestar NO a algunas o varias de estas preguntas pueden indicar un trastorno del aprendizaje. No todos los niños que tienen dificultades con estas habilidades son disléxicos.
Es fundamental un diagnóstico formal y completo que confirme o desestime la dislexia y de confirmarse el diagnóstico, lo que debemos hacer como profesionales de la docencia."
Identifiquemos estas situaciones en los alumnos para determinar un posible caso de dislexia:
• Aprender a hablar
• Organizar el lenguaje hablado
• Organizar el lenguaje escrito
• Aprender las letras y sus sonidos
• Memorizar números y secuencias
• Deletrear
• Aprender una segunda lengua
• Realizar operaciones matemáticas.
(Su hijo que está entre el jardín parvulario, kinder o pre escolar de 4 años y 2do o 3er grado):
• Recuerda secuencias simples: contar hasta 20, días de la semana, recitar el abecedario?
• Entiende la idea de las rimas: pato y gato riman pero gato y perro no?
• Reconoce palabras que empiezan con la misma letra? Ej. mamá, mano, mapa, mantel.
• Aplaude fácilmente de modo rítmico ante una canción o ritmo?
• Usa palabras específicas para nombrar objetos y cosas en vez de decir: eso, esa cosa?
• Recuerda fácilmente directivas verbales?
• Recuerda los nombres de lugares y personas?
• Muestra entender las relaciones: izquierda-derecha, arriba-abajo, delante-atrás?
• Se queda sentado tranquilo por un período razonable de tiempo.
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